Pinterest recaudaría US$ 1.280 millones con apertura a bolsa, valorizándose bajo su última capitalización
La compañía quedaría valorada en US$ 9 mil millones, lejos de los US$ 12.300 millones en que la situaba su última ronda de financiamiento privado de 2017.
- T+
- T-
Pinterest busca recaudar hasta US$ 1.280 millones en una Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos que podría valorar a la compañía por debajo de la cantidad que alcanzó en su última valoración privada.
La dueña de la plataforma en línea está ofreciendo 75 millones de acciones a entre US$ 15 y US$ 17 cada una, según una presentación difundida este lunes. De acuerdo con el número total de acciones Clase A y Clase B en circulación después de la oferta, si se ubicara en el nivel más alto del rango, eso daría a Pinterest una valoración de mercado de alrededor de US$ 9 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Su valor totalmente diluido podría ser mayor.
En su última ronda de financiación privada en 2017, la compañía recaudó US$ 150 millones para una valoración total de alrededor de US$ 12.300 millones. Pinterest comenzará el roadshow para su OPI en Nueva York este lunes y viajará a ciudades como Boston, San Francisco y Chicago para promocionar la operación, según una hoja de términos revisada por Bloomberg. Su objetivo es determinar el precio de las acciones después del cierre del mercado el 17 de abril.
Pinterest, con sede en San Francisco, aceleró su salida a bolsa para tratar de capitalizar el mercado alcista de EEUU para este tipo de operaciones, que espera ver una oleada de compañías tecnológicas entrando al mercado en ese país este año.
Actividad en el sector
En marzo, Lyft, el número dos en el sector del transporte compartido en Estados Unidos, valoró sus acciones a US$ 72 en la oferta más grande de una firma tecnológica desde que Snap salió a bolsa hace dos años. Lyft fue el mayor listamiento en Estados Unidos después de que el cierre parcial del gobierno disminuyera el impulso para esta clase de operaciones en el primer trimestre. Después de caer por debajo del precio de la OPI, Lyft ahora cotiza en alrededor de US$ 75.
Anteriormente, Pinterest reveló unos US$ 756 millones en ingresos por publicidad en línea en 2018, una tasa de crecimiento de 60% que se aceleró respecto al año anterior. Su pérdida neta se redujo a US$ 63 millones en 2018 desde US$ 130 millones en 2017. Pinterest dice que 265 millones de personas usan el libro de recuerdos digital al menos una vez al mes.
La venta de acciones será liderada por bancos, incluidos Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Allen & Co. Pinterest, se registró para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el nemotécnico PINS.